Messi y Argentina se dan un festín con una manita antes del Mundial
Argentina golea 0-5 a Emiratos Árabes Unidos en el amistoso previo a su debut en el Mundial de Qatar con gol y asistencia de Messi
Lionel Messi y la selección de Argentina llegan al Mundial de Qatar en plena forma. Ha quedado más que claro en el amistoso previo a la cita que arranca el domingo, para la que la albiceleste es una de las grandes favoritas. Antes de concentrarse en el país qatarí para afrontar la competición, han pasado por encima de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi con una manita en la que el jugador del PSG tuvo una actuación estelar.
El 10 centrará los focos del Mundial 2022 en la que puede ser su última participación. Se ha preparado a conciencia para tratar de ganar con su selección en Qatar el próximo 18 de diciembre y no puede llegar en mejor momento. Después de una primera temporada decepcionante en París, en la actual sí que está rindiendo de la forma esperada con 12 goles y 14 asistencias.
En el último amistoso antes del debut albiceleste contra Arabia Saudí del próximo martes, el delantero ha sido uno de los grandes protagonistas del encuentro en el que los de Scaloni han pasado por encima de Emiratos. De los cuatro goles que se marcaron en la primera parte, Messi tuvo participación directa en dos de ellos, con asistencia en el primero y marcando el cuarto y pese a tener el partido más que resuelto, el técnico decidió dejarle sobre el césped durante todo el encuentro completo.
Ángel di María fue otro de los destacados de Argentina. El actual jugador de la Juventus hizo un doblete –destacando un gol tras irse de varios rivales en el área– y asistió al ex del Barcelona. Julián Álvarez y el Tucu Correa, que se pelearán por ser el nueve argentino en este Mundial, completan la lista de goleadores.
Argentina parte como una de las favoritas en los pronósticos de cara a Qatar. Los albicelestes están encuadrados en un grupo complicado en el que además de figurar Arabia, se encuentran también México y Polonia. Sin embargo, las sensaciones que han dejado en estos encuentros previos no pueden ser mejores.